Está en Suiza entrenando, listo por si es habilitado para jugar el mundial. El delantero peruano Paolo Guerrero se encuentra esperando la última decisión que podría definir su futuro. En Perú, desde ayer domingo, miles de usuarios en redes sociales vienen especulando sobre la posible decisión que la FIFA podría tomar hoy lunes. Por ello, su abogado, Juan de Dios Crespo, se pronunció.

"La FIFA no puede mandar ninguna carta absolviendo y otorgando el permiso para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial. Por eso hemos recurrido al Tribunal Federal Suizo. Solo queda esperar su pronunciamiento que [...] puede salir antes del 4 de junio. Buscamos mediante este recurso que él pueda estar en Rusia 2018", dijo en exclusiva para el diario El Bocón.

Con ello, solo queda esperar la decisión del Tribunal Federal Suizo, pero no de la FIFA, que en este caso no puede hacer nada, como lo dejó claro su presidente Gianni Infantino, luego de reunirse con Guerrero y con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.


- Más información sobre Guerrero y su caso aquí.