¿Contradicciones en Fuerza Popular? El candidato al gobierno regional de Junín fujimorista, Bladeck Ruiz, reveló que dentro del grupo político liderado por Keiko Fujimori existe gente con pasado terrorista, pesa a que ellos se autodenominan los abanderados de la lucha contra este delito.

Durante una entrevista a un medio local en el que dio detalles sobre su plancha de candidatos, Ruiz se desvió un instante para comentar sobre el candidato de Fuerza Popular en Huancayo, Luis Torres Garay, quien anteriormente perteneció a las filas del Apra. En su intento por justificar la presencia de este integrante, Ruiz hizo la controvertida confesión, asegurando que también hay senderistas y emerretistas.

“En el partido hay gente que ha militado en Sendero Luminoso, en el MRTA. Mi amigo Rubén Clae que ha sido dirigente del MRTA, José Ortiz Soberanes. Cuando se trata del país hay que juntar a todos”, comentó el candidato por Junín.

Estas palabras causan, por decir lo menos, asombro, puesto que Fuerza Popular tiene un lineamiento político que busca ensalzar su lucha contra el terrorismo y muchas veces llega a acusaciones con poco fundamento teórico del tema, como quedó demostrado cuando la bancada ‘naranja’ acusó de apología a una película peruana (“La casa rosada”) y con el ataque sistemático al Lugar de la Memoria (LUM), tras una denuncia que hizo el congresista de Alianza Para el Progreso Edwin Donayre.

En la misma línea, el fujimorismo afinó su artillería cuando se dio a conocer que la parlamentaria del Frente Amplio María Elena Foronda había contratado a Nancy Madrid Bonilla como asesora de su despacho, pese a haber sido sentenciada por terrorismo como miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Sí, estoy pidiendo la máxima suspensión. Si habría más de 120 días pediría más, lamentablemente 120 días es lo máximo que se puede pedir”, indicó el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, al lamentar que la máxima suspensión que este grupo de trabajo puede dar sea de 120 días. En ese sentido, enfatizó que si hubiera una sanción mayor la pediría, ya que “la congresista le ha hecho un daño irreparable a la imagen del Congreso”.

De la misma forma, el presidente del Congreso y también fujimorista, Luis Galarreta, señaló que, para él, no existían ‘senderistas’ o ‘ex senderistas’, ya que “todos son terroristas”.

La bancada fujimorista también impulsó el proyecto de ley que prohíbe que personas condenadas por corrupción, narcotráfico, terrorismo y violación sexual, postulen a cargos de elección. 

(Foto de cabecera: Correo)

Notas relacionadas: 


Becerril denunciará a María Elena Foronda ante la Comisión de Ética por el caso de su asesora

Ministros de Cultura y Educación acudirán al Congreso por denuncia de Edwin Donayre contra el LUM

Ministra de Cultura niega que el LUM haga apología al terrorismo como asegura Edwin Donayre

Congreso aprueba ley que impide postular en elecciones a condenados por terrorismo y otros delitos