Conmovedor. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dedicó un emotivo video a las selecciones que enfrentará en el grupo C del Mundial Rusia 2018: Francia, Dinamarca y Australia. "Será un honor medirse ante ustedes. No hemos ido hace mucho tiempo, por eso hemos preparado este video para que recuerden quiénes somos", es el mensaje que publicó la FPF en sus redes sociales oficiales junto al video.  

El equipo de Ricardo Gareca enfrentará a Francia en su segundo partido mundialista. El duelo se disputará el jueves 21 de junio, a las 10 de la mañana (hora peruana) en la ciudad de Ekaterimburgo. Para este encuentro en particular la FPF anuncia su presencia en Rusia 2018 con una narración que ha conmovido a más de un peruano que vive con fervor esta nueva participación en la máxima fiesta del fútbol. 

"Querida Francia, me llamo Perú y luego de 36 años estoy de regreso. Ha pasado mucho tiempo y quizá no te acuerdes de mí, así que quise escribirte esto para hacerte recordar quiénes somos", dice la narración del video.
"Porque en estos años no solo hemos perdido puntos, también perdimos jugadores, incluso hace poco perdimos nuestra voz", dice el video en su parte más emotiva.

La selección peruana de fútbol clasificó a Rusia 2018 después de 36 años, luego de ganarle en el repechaje a Nueva Zelanda. El debut será ante el conjunto danés el 16 de junio. Finalmente, cerrará su cotejos en el grupo C del mundial el 26 del mismo mes frente a Australia.

Dentro de la algarabía que significa la vuelta de Perú a un Mundial, este martes  Paolo Guerrero llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, junto con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para la reunión que sostuvieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El capitán de la selección solicitó en el encuentro una suerte de amnistía para poder jugar en el Mundial de Rusia, tras la suspensión de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a pedido de la Agencia Mundial del Dopaje (AMA), por un resultado analítico adverso en una prueba antidoping.

No obstante, su situación no cambió en nada. Infantino le expresó a Paolo su "profunda compresión" ante su decepción por no poder formar parte de la selección peruana que disputará la Copa del Mundo, pero dejó en claro que respetará la decisión del TAS.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Paolo Guerrero sigue fuera del Mundial: la reunión con el presidente de la FIFA no cambió su situación

¿Qué argumentos usará Paolo Guerreo para buscar la amnistía de la FIFA y jugar el Mundial?

Gareca: "Estoy muy molesto con esta situación, hoy Paolo debería estar acá" [VIDEO]

Gareca ya envió a la FIFA la lista preliminar de los convocados de Perú para el Mundial de Rusia