El enemigo está en casa, dicen los hinchas. El club Universitario de Deportes respondió a las denuncias por represión policial, ocurrida en el estadio Monumental durante el partido contra el Melgar, jugado el último domingo.

Ese día, un grupo de hinchas protestó de manera pacífica con pancartas que decían "Gremno enemigo de la U", en alusión a la empresa inmobiliaria, presidenta de la junta de acreedores del club y a la que culpan por el aumento de la deuda que contrae la institución.

La reacción de los policías fue violenta. A pesar de ello y en lugar de salvaguardar la integridad de los hinchas que van al estadio, el club publicó, hoy martes, un comunicado en el que justifica el accionar de los efectivos.

Si bien lamentan los incidentes ocurridos y dicen entender que los hinchas tengan el derecho a expresarse, señalan que esto debe hacerse dentro de los parámetros de ley. Precisan también que el club es ajeno a este hecho y que no coinciden con ese pensamiento, aunque dicen respetarlo. 

¿Sus argumentos para justificar el accionar policial contra los hinchas? De manera insólita, citan la Ley N° 30037 del Ministerio del Interior que hace referencias a las conductas discriminatorias y violentistas en los eventos deportivos, nada que ver con lo que pasó el domingo, cuando se expresó el rechazo a una empresa, la que los hinchas consideran como culpable de la quiebra del club.

En los siguientes videos, se puede apreciar cómo fue la manifestación de los hinchas y la reacción de los policías.


El comunicado provocó la reacción de los hinchas, que contaron cómo fue su experiencia en las tribunas Norte y Oriente.


EL DATO

El administrador temporal del club, Carlos Moreno, y la empresa que preside la junta de acreedores, Gremco, han sido denunciados penalmente por un grupo de socios que los culpa de asociarse para dejar en quiebra a la 'U'.


[Foto de portada: El Bocón]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Universitario: socios denuncian por fraude al administrador temporal Carlos Moreno [VIDEOS]