Un sismo de magnitud 5.5 grados sacudió Lima este jueves, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ocurrió a las 6:07 a.m. El IGP reportó que el epicentro se ubicó 30 km al suroeste de Mala, Cañete, al sur de Lima. A raíz del movimiento telúrico, el presidente Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno intensificará la cultura de prevención de todos los peruanos en caso de sismos.

Vizcarra reconoció la necesidad de que los ciudadanos se encuentren preparados para movimientos de mayor magnitud en cualquier lugar, ya que el país se encuentra en una zona sísmica y “en cualquier momento puede haber un sismo de mayores características y debemos estar preparados”.

Sabemos que estamos en una zona sísmica. Por eso, a fines de mayo, recordando precisamente el terremoto del año de 1970, vamos hacer un nuevo simulacro, pero queremos que este simulacro sea de verdad, que la gente participe de manera consciente”, señaló el mandatario desde Huánuco, a donde llegó para diversas actividades como la inspección de la construcción de un puente en el distrito de Santa María del Valle.

“Debemos de tener todos una cultura de prevención y eso vamos a intensificar porque me parece que a veces se pierde la consciencia de que estamos en zona sísmica”, añadió.

El presidente -acompañado de su esposa, Maribel Díaz Cabello, la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, así como otras autoridades- manifestó que ya ha convocado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que explique cómo van las inversiones en prevención en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

“El Perú es un país maravilloso, pero, así como es un país maravilloso y muy rico, también está expuesto a diferentes fenómenos naturales […] así que tenemos que estar preparados”, precisó el jefe de Estado.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


El comentario de Martín Vizcarra sobre Paolo Guerrero y el TAS [VIDEO]

Martín Vizcarra: "Queremos que se nos recuerde como el Gobierno de las regiones"

Aprobación de Martín Vizcarra desciende cinco puntos, según Ipsos

Sismo de 6.8 grados en la costa de Arequipa