El expresidente de la República, Ollanta Humala, explicó este jueves que el pedido presentado por su defensa para que el juez Richard Concepción Carhuancho no continúe a cargo de su caso obedece a la animadversión que considera este tiene contra él y su esposa, Nadine Heredia. 

A través de su cuenta en Twitter compartió un mensaje en el que señalaba que es su "derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice".

Humala recordó además que desde que se iniciaron las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos han pasado ya cuatro años en lo que lo único que se ha evidenciado es que se actuó con ellos de un modo abusivo al encerrarlos en prisión.

"Después de casi cuatro años de investigación, de una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicable de nuestro único domicilio, que ya tenía una inhabilitación registral, y la intención de vetar al Partido Nacionalista al que le han congelado su única cuenta con el objetivo de asfixiarlo; es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscal de la Nación niega ánimo de venganza contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El juez Concepción Carhuancho estaría con los días contados tras sus gazapos en el caso Humala