El Gobierno transferirá alrededor de 5,000 millones de soles a las regiones y los municipios al cierre de mayo para la ejecución de proyectos en diferentes sectores que beneficiarán a la población, informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Para tal efecto, el jefe del Estado firmó el decreto supremo por el cual se transfiere 404 millones de soles a 250 proyectos de infraestructura en Educación para el interior del país, especialmente los gobiernos locales.

“Son 250 proyectos que comprende 410 instituciones educativas que reciben estos recursos para, en función de las necesidades de cada institución, atender mejor la infraestructura”, explicó el mandatario.

Vizcarra remarcó que el sector Educación es prioritario, y recordó que previamente se hizo transferencias en Salud por 500 millones, y la próxima semana se hará lo propio en Transportes y Vivienda.

“Tenemos en esos sectores aproximadamente más de 2,500 millones en transferencias de presupuesto de cada sector que está previsto transferir a los gobiernos locales y regionales”, señaló el jefe del Estado.

Asimismo, dijo que, junto con el titular de Economía y el jefe del Gabinete Ministerial, se está haciendo un análisis integral del presupuesto para hacer una redistribución del mismo a favor de gobiernos regionales y municipales.

Con ello, detalló Vizcarra, se espera transferir este mes alrededor de 5,000 millones, cumpliendo un compromiso asumido en las reuniones Gore Ejecutivo.

“Son 5,000 millones adicionales al presupuesto se transferirá del gobierno nacional para ustedes para mejorar sectores importantes como hoy Educación”, sostuvo.

“Estamos generando la reactivación económica a través del impulso de la inversión pública para que genere fuentes de trabajo y mejora del servicio de salud, educación, vivienda, saneamiento, transportes y comunicaciones en favor de todos los peruanos”, añadió.

 

(Con información de Andina)