El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se pronunció este jueves respecto a la sanción impuesta al capitán del equipo, Paolo Guerrero, que le impedirá disputar el Mundial de Rusia que se inicia en junio.

En conferencia de prensa desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la que debía dar a conocer la lista provisional de convocados para el campeonato, el argentino quiso expresar por primera y única vez sobre la situación que afronta el delantero nacional y pidió a los medios de comunicación no ser reiterativos sobre el tema.

Gareca expresó su solidaridad y la del resto del equipo para con Guerrero, y calificó de injusta la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS). Además dijo estar "muy molesto" con lo ocurrido e hizo hincapié en el profesionalismo del jugador.

"Primero solidarizarme con Paolo en todo aspecto. Creemos que la sanción es totalmente injusta. Creo que la FIFPro debe pronunciarse. Esto no tiene sentido. Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años. El fútbol mundial no lo debe permitir".

Sin embargo, el DT nacional consideró que pese a este revés el denominado 'equipo de todos' deberá prepararse con tranquilidad para cumplir una buena labor en Rusia.

"La selección necesita prepararse con la mayor tranquilidad. Sabemos de la inocencia de Paolo, quien es un jugador sensacional, un ídolo, pero debemos representar al país de la mejor manera (...) Lo que me interesa es que la gente tenga la certeza de que vamos a estar preparados para la exigencia máxima y que todos los inconvenientes los vamos a solucionar. Estamos capacitados para hacerlo dentro y fuera del campo". 



Notas relacionadas en LaMula.pe

Paolo Guerrero se jugará su última carta para estar en el Mundial de Rusia

Vizcarra le expresa su solidaridad a Paolo Guerrero

FPF confirmó la lista provisional para el Mundial Rusia 2018