No es ajeno a la fiebre por Paolo. El mandatario peruano Martín Vizcarra recibió al sancionado delantero en Palacio de Gobierno, se tomó una foto con él y le expresó su solidaridad no solo personalmente, sino también a través de las redes sociales.


El respectivo selfie con el personaje del momento fue publicado hoy martes pasada las siete de la noche. El mensaje del presidente compartía lo que la mayoría de peruanos siente: que la sanción del TAS fue injusta con el excapitán de la Selección Peruana de Fútbol, que se perderá el mundial de fútbol Rusia 2018. Este ha sido un duro golpe para Guerrero, ya que él lideró el grupo en el tramo final de las Clasificatorias Sudamericanas y anotó el gol de tiro libre ante Colombia, que permitió el empate 1-1 en el Nacional de Lima que mandó al repechaje a Perú ante una accesible Nueva Zelanda.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicó, el pasado lunes, su resolución definitiva con la que sancionó a Paolo con 14 meses de suspensión, con lo que recién podría volver a las canchas de fútbol profesional en el 2019. El castigo es considerado desproporcionado por algunos, pero se fundamenta en su irresponsabilidad por dar positivo en un examen antidoping al encontrársele restos de benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.

La defensa del aclamado delantero peruano afirma que él se tomó una mazanilla en el Swisshotel de Lima y que la taza habría estado contaminado con mate de coca. Sin embargo, no pudieron probar esta hipótesis.


- Más noticias sobre Paolo Guerrero aquí.