Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ampliar su suspensión a 14 meses por dopaje y dejarlo sin Mundial, Paolo Guerrero llegó a Lima y recibió el apoyo de cientos de hinchas que fueron hasta el aeropuerto Jorge Chávez del Callao para recibirlo y darle su respaldo ante el momento más duro de su carrera.

En breves declaraciones, el capitán de la selección peruana aseguró que apoya "a muerte" a sus compañeros y al cuerpo técnico que lidera el profesor Ricardo Gareca, aunque sí ha cuestionado tanto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como al Swissotel, el hotel de concentración de la selección donde alega que le dieron un té contaminado con hoja de coca.

"Estoy aquí para dar la cara. Más que el Mundial, están arruinando mi carrera . Estoy a muerte con mi selección. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y en las malas. Están pasando cosas muy raras y estoy acá para aclararlas".

El goleador nacional se mostró contento y agradeció el cariño de la afición que lo fue a recibir al aeropuerto. "Estoy feliz por el recibimiento, no me lo esperaba. Es algo lindo, pero estoy triste por no poder retribuir todo esto", anotó Paolo.

"Tengo que ver que acciones voy a tomar con mis abogados. Deja mucho que desear la actitud de la FPF. No entiendo porqué siguen concentrando ahí (Swissotel). Ellos me dieron la espalda. No me apoyaron en ningún momento. Sabían quién era el mozo (que le dio el té contaminado) y lo ocultaron".

En la audiencia del TAS del 3 de mayo en Suiza, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) habría presentado un documento del Swissotel en el que ellos negaban tener alguna responsabilidad en el caso de Guerrero. 

El núcleo de la defensa legal de Paolo giraba en torno a que la benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, que se le detectó en control antidopaje tras un partido por eliminatoria ante Argentina en octubre de 2017, ingresó a su organismo por un té contaminado que le dieron en el hotel en mención.

Lee también:

Latina retira de su programación a Magaly Medina por celebrar sanción contra Paolo Guerrero

Paolo: "Me están robando el Mundial sin argumentos"

FPF: "Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia"

Madre de Paolo Guerrero: ¿Cómo han podido truncar la carrera de mi hijo?