La economía peruana creció 3.93% en marzo de 2018, la mayor tasa de los últimos 13 meses, desde enero del 2017 (5.08%), y acumuló en el primer trimestre del año un avance de 3.22%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En los últimos 12 meses (abril 2017-marzo 2018), el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, que acumula 104 meses de crecimiento consecutivo, registró un avance de 2.69%, según el Informe Técnico Producción Nacional.

Para el resultado de marzo, fue clave la recuperación de la demanda externa de los productos tradicionales (16.15%), como el cobre, zinc, molibdeno, petróleo y gas; y también de los no tradicionales (7.80%), como los productos agropecuarios y los siderometalúrgicos, los mineros no metálicos, los químicos y metalmecánicos.

La demanda interna influyó también, ante la mayor importación de bienes de consumo no duradero (18.45%), las ventas minoristas (3.55%) y los créditos de consumo (6.56%).

En marzo último la mayoría de sectores productivos del país registraron un buen desempaño, como la Minería e Hidrocarburos, Agropecuario, Comercio, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Manufactura y Telecomunicaciones, que explicaron alrededor del 60% del resultado de ese mes; mientras que la producción del sector Pesca retrocedió.

Las grandes actividades económicas también registraron un buen desempeño en marzo, tanto en el sector primario (5.91%), como en el secundario (1.64%) y en los Servicios (4.21%).

Lee también:

BCR: Las expectativas empresariales respecto a la economía peruana repuntan en abril

¿Qué significa la renuncia de PPK para la economía?