Miguel Incháustegui es el nuevo viceministro de Minas, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Energía y Minas publicada en el diario El Peruano. El abogado reemplazará en el cargo a Ricardo Labó, quien había presentado su renuncia luego de un año y cuatro meses de gestión.
El nuevo funcionario es abogado por la Universidad de Lima con experiencia en la industria minera desde el sector privado. Su vida profesional se ha enfocado principalmente en el área de asuntos corporativos, aunque también ha cumplido funciones dentro del área legal de ciertas mineras.
Según la revista Semana Económica, "entre el 2000 y el 2004 trabajó en Volcan, donde alcanzó el cargo de jefe del departamento legal. Posteriormente tuvo una primera etapa en Gold Fields —entre el 2004 y el 2009—, en la que llegó a desempeñarse como gerente de relaciones institucionales y legal. En el 2009 ingresó a Lumina Copper, minera propietaria del proyecto Galeno, trabajando ahí hasta el 2013 y llegando a ser vicepresidente de asuntos de gobierno y adjunto a la gerencia general de la empresa. Ese año volvió a Gold Fields, donde se desempeñó como vicepresidente de asuntos corporativos y desarrollo sostenible hasta setiembre del 2017. "
Es hijo de Juan Incháustegui Vargas, exministro de Energía y Minas (1984-1985).
(Foto: Aberje)