Lo niega todo. el presidente Martín Vizcarra negó haberse reunido con Keiko Fujimori, lideresa del partido de oposición, tras participar en una misa en la Catedral de Lima por el Día de la Madre. el jefe de Estado respondió: “No es así, no es así” al ser consultado si días antes de Semana Santa participó en una cita con Fujimori.  

En breves declaraciones a los periodistas que lo abordaron cuando, de la mano de su esposa, se desplazaba desde la Iglesia rumbo a Palacio de Gobierno, el jefe de Estado reafirmó su negativa al manifestar escuetamente: “No, no” cuando los hombres de prensa insistieron en preguntarle si se había dado este encuentro. “Es falso ese rumor”, manifestó.

En tanto, el actual presidente del Congreso y también congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló este domingo que desconoce si hubo una reunión entre el presidente Martín Vizcarra y su lideresa Keiko Fujimori, días antes de Semana Santa, como dio a conocer el columnista Juan Carlos Tafur en la revista Somos.

Galarreta dijo desconocer si es que esa reunión se llevó a cabo porque se encuentra alejado de los temas institucionales de su partido. “Yo no conozco de la reunión. No te puedo decir ni no, ni sí. Lo que te puedo decir es que en Fuerza Popular es muy institucional el tema, yo hoy día estoy totalmente al margen de los temas políticos de la bancada”, sostuvo el titular del Congreso en declaraciones al programa Agenda Política.

Si bien negó que su bancada haya participado de un supuesto complot para destituir al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la Presidencia -en complicidad con el actual mandatario, Martín Vizcarra, y su primer ministro César Villanueva-, el fujimorista señaló que no tendría nada de malo si ese encuentro sucedió.

“El Perú vivía un momento de crisis, el anterior presidente tenía un proceso por corrupción por el cual iba a ser vacado y los hechos que aparecían en la comisión Lava Jato que desgraciadamente no se vieron a pesar que tenían tiempo en la Fiscalía. Nos llevaba a una situación donde el presidente de ese momento estaba demasiado cuestionado para seguir en el cargo”, indicó Galarreta.

El sábado pasado se dio a conocer que Keiko Fujimori habría sostenido una reunión con el presidente Martín Vizcarra. El encuentro se habría producido días antes de Semana Santa y tuvo lugar en el departamento de alguien cercano al mandatario, en San Isidro. 

De acuerdo a información que maneja Tafur, se trataría de una reunión protocolar que duró un par de horas. Si bien no se llegó a acuerdo específicos -asegura el columnista-, se aclararon algunos términos y se resaltó la disposición de la bancada fujimorista para colaborar con la gestión de Vizcarra.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Martín Vizcarra se habría reunido con Keiko Fujimori en departamento de alguien cercano al mandatario

Martín Vizcarra descarta conspiración de César Villanueva para sacar a PPK de Palacio

Presidente Vizcarra asegura que su gobierno no tiene alianzas con ningún partido

El presidente Vizcarra promete que en seis meses se notarán los primeros resultados de su gobierno