El presidente de la Confiep, Roque Benavides, pidió que no se relacione a todos los empresarios peruanos con casos de corrupción. “Tenemos que entender que en Perú, la gran mayoría de empresarios somos gente honorable (…) Pido que seamos cuidadosos en no acusar a todos (…) En Perú diría que el 99% de las empresas son muy honorables, aunque hay por supuesto quienes no cumplen con los estándares”, declaró en RPP.

Asimismo, dijo que está comprometido en la lucha contra los corruptos,  porque es uno de los principales males del país. Por ello el titular de la Confiep exhortó a las empresas que respeten los códigos de ética establecidos por el Consejo Privado Anticorrupción, órgano encargado de recibir las denuncias de este tipo en el sector privados y que, además, es presidido por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

En cuanto a la situación actual del país, se mostró optimista de que el Perú progrese siempre y cuando se trabaje en diversos sectores y colaboren en la política. “En Perú no podemos ser enemigos, podemos ser adversarios políticos y en ese sentido cada quien tiene su posición, pero lo que sí tenemos que llegar a un acuerdo es que el Perú tiene que estar por delante”, señaló.

Benavides consideró que el país continuará progresando siempre y cuando se promueva el trabajo en conjunto en todos los sectores de la sociedad de cara al bicentenario. Para esto, afirmó, se debe dejar de lado las posiciones que se tenga en materia política y en todo momento poner al país por delante.

Cuando Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia por su relación con presuntos actos de corrupción, el presidente de la Confiep reconoció que su gremio tenía una responsabilidad en esta crisis política que afecta al Perú. En ese entonces, dijo que no se debía mezclar a Odebrecht con el gremio empresarial peruano, a pesar de que la empresa brasileña donó 200 mil dólares para una campaña política contra Ollanta Humala en 2011. "Odebrecht no es parte asociada de la Confiep, que solo tiene gremios empresariales", señaló.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Villanueva anunció paquete contra la corrupción para penalizar que no se declare aportes de campaña
Roque Benavides: "No se puede generalizar y decir que todos los empresarios somos corruptos”

La responsabilidad que asume la Confiep tras la renuncia de PPK [VIDEO]