El lunes 14 de mayo, tres ministros asistirán a diversas comisiones del Congreso para exponer distintos temas de trabajo sobre sus carteras. Es el caso del ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien se reunirá con miembros de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte desde las 9:30 a. m.

En el encuentro, Alfaro informará cómo se encuentra la situación actual del sector, la política nacional educativa y los planes estratégicos que se priorizarán durante su gestión. En cuanto al currículo nacional de Educación Básica Escolar que se desarrollará bajo su mandato, se verán detalles sobre el contenido en cuanto a terrorismo, adelantaron en el grupo de trabajo.

Pasada las 3 de la tarde el titular del Interior, Mauro Medina Guimaraes, hará su presentación en la Comisión de Defensa Nacional para conversar sobre medidas contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem. Luego será el turno del ministro de Defensa, José Huerta Torres, en el mismo grupo. 

Hace unos días, César Villanueva y su gabinete recibieron el voto de confianza de del Congreso de la República con 94 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones. En su mayoría, el apoyo fue de Fuerza Popular. "Señor premier, usted tendrá la confianza de esta bancada, pero ahora debe ganarse la confianza del pueblo", manifestó el vocero fujimorista Daniel Salaverry en esa ocasión.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


El Mininter cerrará escuelas de formación policial ante infiltración de delincuentes

Congreso otorgó voto de confianza a gabinete ministerial que preside César Villanueva

Ministro de Educación felicita al Congreso por aprobar la moratoria para crear más universidades