El gerente de la selección peruana, Antonio Garcia Pye, informó este sábado que el profesor Ricardo Gareca ya envió la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia a la FIFA.

"Hace unos minutos se envió la lista provisional. Se va a tener que ser paciente para conocer la oficial que dará el profesor", señaló en diálogo con el programa "La Figura de la Cancha".

Había trascendido que el 'Tigre' iba a esperar hasta que el TAS resuelva el caso de Paolo Guerrero para enviar la lista provisional al ente máximo del fútbol de cara al Mundial, pero al final se adelantó la fecha.

"De la lista de 35, salen los 23 que irán al Mundial. Puede que se lesiona un jugador y FIFA lo evalúa. La idea fue presentar una lista ajustada de cara a la final", añadió el gerente de selecciones.

En la Videna trascendió que Claudio Pizarro y Cristian Benavente no están entre los convocados, como se venía especulando en los últimos días.

García Pye explicó que armar la lista preliminar es laborioso, porque la FIFA pide una serie de datos en los que es preciso no equivocarse. 

"Preguntan, por ejemplo, ¿cuándo fue el debut de tal jugador en la Selección?, ¿contra qué equipo lo hizo?, ¿cuántos partidos ha jugado o goles ha hecho?, más allá de los datos personales".

Lee también:

Farfán pide no distraerse con un posible llamado de Pizarro ante la eventual ausencia de Guerrero