El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó que los fiscales actúen con ánimo de venganza o revancha contra el expresidente Ollanta Humala, tras la liberación de este y Nadine Heredia, y la posterior incautación de su vivienda familiar.

Dijo que el Ministerio Público actúa de manera técnica y no política, por lo que rechazó lo dicho por el exmandatario, en el sentido de que la incautación fiscal a su casa en Surco se trataba era un abuso y un linchamiento contra su familia.

"No se trata de linchamiento político. En realidad, nosotros no actuamos políticamente, trabajamos técnicamente, y no se puede hablar de esa manera (…). Acá no hay revancha ni venganza, en lo absoluto".

Sánchez añadió que, si Humala y Heredia no están de acuerdo con el accionar o las decisiones del juez Richard Concepción Carhuancho pueden presentar una queja contra él o recurrir a instancias de apelación.

En declaraciones recogidas CanalN, el fiscal de la Nación sostuvo que los presuntos cuestionamientos hacia la conducta funcional del citado magistrado no provienen del Ministerio Público.

"Nosotros consideramos que el juez está haciendo su trabajo, al igual que el fiscal. No estamos de acuerdo con las críticas duras, todo se trabaja dentro del término procesal".

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ollanta Humala: "Solo tenemos esta casa, esto es una venganza, un abuso grosero" [VIDEO]

Poder Judicial plantea que Acuerdo Nacional por la Justicia debata reforma de CNM