En medio de aplausos y con el apoyo de todas las bancadas, el Congreso de la República aprobó este jueves un dictamen que plantea modificar el Código Penal para que las penas y sanciones en delitos de violencia contra la mujer se incrementen.

La medida obtuvo luz verde del Parlamento con 94 votos a favor y con intervenciones de representantes de todos los grupos políticos siguiendo una misma línea, en la que los oradores resaltaban incluso que pese a la diferencias políticas estuvieran de acuerdo en este tema.

Además del aumento de penas en caso de feminicidio, que puede llegar a la cadena perpetua, se aprobó también la pérdida de la patria potestad desde el inicio de una  investigación por agresión.

Asimismo, los parlamentarios hicieron hincapié en la convocatoria a un Pleno extraordinario en el que se discutan proyectos a favor de la mujer, pedido hecho desde hace meses desde varias tiendas políticas.

Asimismo se aprobó citar al fiscal de la Nación para que acuda ante el Legislativo a explicar la actuación del Ministerio Público frente a este tipo de casos. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nos están manoseando, violando, quemando y matando

Jorge Bruce explica las causas del desborde de la violencia machista [VIDEO]

Defensoría del Pueblo: “Urge aprobar un tipo penal específico que sancione las distintas manifestaciones de acoso"