El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, criticó este martes el accionar del juez Richard Concepción Carhuancho, quien primero ordenó una cuestionada incautación de la casa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a pedido de la fiscalía, que se ejecutó el lunes, y luego la suspendió por 30 días.

"No me parece bien eso de marchas y contramarchas, de que cuando se ejecute, se cambie la decisión. Eso no lo entiendo muy bien", dijo en ATV, 

Julio César Espinoza, abogado de Humala, informó este martes que el magistrado Concepción admitió el recurso que presentó el mismo lunes contra la medida de incautación que la defensa legal del exmandatario consideró arbitraria, abusiva e innecesaria, ya que sobre el referido inmueble de la calle Castrat de Surco ya había un embargo que impedía que pueda ser transferido o vendido.

En su resolución, Concepción Carhuancho señala que "se dispone la suspensión de la ejecución de la desposesión solo del bien inmueble antes anotado por el plazo de 30 días naturales". 

El recurso que había presentado la defensa legal de la familia Humala Heredia se basaba en la necesidad de proteger el interés superior de los niños que la ley de protección al menor obliga.

"No encuentro coherencia que se ordene un desalojo, se practique y luego se dé marcha atrás", manifestó Rodríguez, quien sin embargo evitó calificar la medida de un abuso o no.

Lee también:

Juez Concepción Carhuancho suspende la incautación de la casa de Ollanta Humala por 30 días

Humala se despide de su casa en Surco: "Dejamos nuestros recuerdos y los de nuestros hijos"

Ollanta Humala: "Solo tenemos esta casa, esto es una venganza, un abuso grosero" [VIDEO]