Cambian la ‘K’ por la ‘C’. El jueves pasado, la Asamblea Nacional de Peruanos por el Kambio acordó por unanimidad cambiar el logo del partido, así como también variar una letra de su nombre. La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia provocó que la organización decidiera que se llame  Peruanos por el Cambio y el habitual logo "PPK" (fucsia, celeste y amarillo) será reemplazado por una imagen "que represente la peruanidad, como una bandera".

El secretario nacional del partido, Jorge Villacorta, confirmó que los ajustes recién se darán pasados los comicios regionales y distritales del 7 de octubre. Con ello, se evitará inconvenientes de trámites con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en este proceso.

Se quiso que sea de manera inmediata, pero se explicó que no hay probabilidad de hacer el cambio a mitad del camino”, señaló a El Comercio Villacorta, quien también fue anunciando como precandidato del partido para la alcaldía de Lima.

Kuczynski —quien se vio obligado a renunciar al sillón presidencial y dar paso a su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, luego de revelados los ‘Kenjivideos’— envió un oficio al partido para solicitar medidas “para su fortalecimiento institucional y cambie su símbolo” con miras a las próximas actividades políticas que realizará el partido que aún representa a la bancada oficialista.

Retirado ya de la escena política, el exmandatario, involucrado en un escándalo de intento de compra de votos para evitar su vacancia, deberá afrontar un proceso de investigación por lavado de activos a raíz de los pagos de Odebrecht a empresas vinculadas a él, así como por los supuestos aportes para su campaña electoral.

(Foto de cabecera: PPK)

Notas relacionadas: 


Documentos incautados en la casa de PPK probarían que Gerardo Sepúlveda fue su testaferro

Poder Judicial se declaró incompetente de evaluar validación de documentos incautados en casa de PPK

Partido de PPK busca alianzas para enfrentar las elecciones en Lima

PPK renuncia a la Presidencia del Perú