La vivienda ya tenía embargo preventivo, pero, luego de una semana de que salieron de prisión, el juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo que ordenó la prisión preventiva para la pareja, autorizó la incautación de la casa de Ollanta Humala y Nadine Heredia en Surco.

La diligencia se realizó el último lunes en la mañana. La Fiscalía le dio plazo hasta las 22:00 horas de ese día para que la familia retire sus pertenencias. Finalmente, la pareja se retiró a las 03:00 horas de hoy martes. Sin embargo, seis horas después, el juez Carhuancho suspendió por 30 días la incautación considerando los derechos de los tres menores hijos de la pareja de políticos.

Pero ahí no acabó el juego judicial. Antes de las seis de la tarde, el magistrado dio otro giro y dejó sin efecto la suspensión que había ordenado en la mañana. Es decir, que el inmueble seguirá bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). 

Mientras tanto, la familia Humala-Heredia se ha instalado en un departamento alquilado por el hermano de la exprimera dama, ubicado también en Surco. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht durante la campaña electoral del 2011. Hasta el momento, no existe una acusación fiscal formal contra el expresidente y su esposa.


[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Duberlí Rodríguez critica al juez Concepción: "No me parece bien las marchas y contramarchas"

Juez Concepción Carhuancho suspende la incautación de la casa de Ollanta Humala por 30 días

Humala se despide de su casa en Surco: "Dejamos nuestros recuerdos y los de nuestros hijos"