En un domingo soleado en San Isidro, el mandatario participó de un evento deportivo y envió un mensaje a los peruanos.

“He venido a participar de esta bicicleteada, no en mi condición de Presidente de la República, como un ciudadano común como todos ustedes que quiere practicar deporte y quiere implementar nuevas formas de transporte que no contamine”, dijo.

De esta manera, Martín Vizcarra pretende dar el ejemplo e invitar a los ciudadanos a que se movilicen en transporte sostenible, como las bicicletas.

Viviendo en una ciudad en la que las ciclovías son una excepción y el tráfico es una de las principales preocupaciones de los vecinos, el mandatario debería no solo quedarse con gestos como estos, sino ejecutar un plan integral a través de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y del Ambiente, por ejemplo.

Kely Alfaro, del colectivo Actibicimo, resaltó la necesidad de promover la movilidad sostenible. 

"Las y los ciclistas urbanos queremos un sistema de transporte urbano que nos integre a la ciudad en intermodalidad, en infraestructura y que incentive la movilidad sostenible: la caminata, el uso de la bicicleta, la inclusión de personas con movilidad reducida, las actividades económicas que utilizan las bicicletas y, por supuesto, el sistema de transporte público masivo. Un sistema de movilidad urbana que cuide nuestra vida y respete nuestra diversidad de ser y desplazarnos en la ciudad", dijo en un reciente artículo.


- Más información en LaMulaVerde.


[Foto de portada: Andina / Presidencia Perú]