El jefe de la iglesia católica en el Perú, el cardenal, Juan Luis Cipriani emplazó a las personas que defienden el aborto que "supriman" su vida, en el marco de la Marcha por la Vida, que se realiza este sábado y de la cual es el mayor promotor.

"Si no estás de acuerdo con la vida, suprime la tuya", dijo el obispo de Lima durante su programa radial que tiene todos los sábados en RPP, espacio que utilizó para  pedir apoyo para la la marcha en mención, a la que calificó como "una celebración a favor de la vida".

Haciendo gala una vez más de la poca tolerancia que tiene con quienes no piensan como él, el cardenal consideró que oponerse al aborto no es una cuestión política y tildó de ignorantes a quienes piensan que sí lo es: 

"La ignorancia es muy atrevida. Es un tema absolutamente de la realidad existencial. Todos tenemos vida".

Cipriani insistió en que los pensamientos a favor del aborto son "ataques ideológicos que vienen de fuera, casi siempre de ONG y grupos de lobby".

"¿Cómo se puede estar en contra de un grupo inmenso del país, por no decir absoluto, que defendemos lo normal?".

El arzobispo de Lima reiteró ademas su negativa al aborto legislado, incluso en el caso de embarazos producto de una violación.

"Es que los embarazos no vienen porque viene un soplido del techo. Los embarazos son actos libres y, si son violentos, son castigados por la ley, pero no con el asesinato de la criatura. Lo que no podemos por ningún lado es resolver el problema matando a una criatura".

En otro momento, Cipriani alegó que el DT de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, participó en un video para promover la Marcha por la Vida porque es su amigo personal. "Estaría loco si dijera que apoya el aborto", anotó el prelado.

Como en años anteriores, salvo el último, que fue suspendida por las inundaciones que asolaron el norte de Perú, la marcha está prevista que recorra la avenida Brasil hasta finalizar en la Costa Verde.

DATOS

✔En el Perú, solo está permitido el aborto terapéutico en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre.

✔ El Parlamento archivó en 2014 un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.