¿A la tercera será la vencida? El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no asistió por segunda vez a la La Comisión Lava Jato, que lo citará una vez más, a fin de que cumpla con su deber de informar sobre las presuntas irregularidades detectadas en sus gestiones edilicias 2007-2010 y 2015-2018. Así lo informó la presidenta del grupo investigador, la fujimorista Rosa Bartra, en la sesión pública que dirigió en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La legisladora liberteña dijo que la nueva convocatoria será a la brevedad y si el burgomaestre capitalino insiste con su renuencia, la comisión hará uso de todos los apremios que le asiste la ley para que toda persona o autoridad cumpla con su obligación de responder sobre los diferentes puntos en cuestión, entre ellos traerlo de grado o fuerza.

El congresista Humberto Morales, del Frente Amplio, dijo que el alcalde de Lima no ha asistido dos veces a la convocatoria, por lo cual pidió que se le trajera de grado o fuerza. "La comisión cumplió con todos los parámetros de citarlo oportunamente en dos ocasiones, lo único que queda es traerlo de grado o fuerza", manifestó.

La también fujimorista Karina Beteta lamento la ausencia de Castañeda porque tenía que aclarar sobre diferentes puntos relacionados a la Línea Amarilla, al Bypass de 28 de julio y otros temas que son investigados por la comisión.

Lee también:

Comisión Lava Jato del Congreso cita a Castañeda Lossio para el 4 de mayo

Comisión Lava Jato culminaría su informe final antes del 4 de julio

Fiscalía solicitará que investigaciones contra Luis Castañeda y Susana Villarán se acumulen