Algo no cuadra en la historia de los videos que grabó el parlamentario fujimorista Moisés Mamani, de forma subrepticia, de sus colegas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, pero la jefe de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, trató de minimizar el pronunciamiento de la fiscalía sobre la autenticidad de las citadas grabaciones que precipitaron la caída del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y ha puesto al borde del desafuero a su hermano menor.

"El Ministerio Público ha señalado que la fuente no es la original y es lógico porque, como ha señalado el congresista Moisés Mamani, él hizo estas grabaciones con un reloj", dijo la excandidata presidencial en Piura, a donde llegó para participar en eventos partidarios.

Un peritaje oficial que ordenó la fiscalía determinó que los ya tristemente célebres 'kenjivideos' que entregó Mamani no correspondían a la fuente original, porque no hay una "sincronización entre el audio y el video".

Ante ello, el Ministerio Público subrayó al necesidad de revisar los archivos "en su fuente original, desde el dispositivo de grabación", para poder descartar cualquier tipo de manipulación. El operador fujimorista ha insistido que grabó a sus colegas con un dispositivo escondido en un reloj que entregó a la fiscalía.

Pese las dudas de la justicia, Keiko Fujimori hizo una "interpretación auténtica" de lo que dijo la fiscalía, al sostener que el peritaje en mención sí concluyó que no hubo edición en los videos entregados a las autoridades. "Eso es lo importante", alegó.

DATOS

✔ De otro lado, Keiko Fujimori dijo que gabinete César Villanueva empieza con "pie derecho" su gestión, tras recibir el voto de confianza del Congreso. 

✔ "Lo que hemos podido ver, además de un debate largo y alturado, es a un premier con ganas de dialogar y con ganas de hacer muchas cosas", comentó.

Lee también:

Peritaje fiscal determina que 'Kenjivideos' no coinciden con la grabación original

Proceso de desafuero contra Kenji, Ramírez y Bocángel entra en su recta final

Los 'Kenjivideos' serían la estocada final para que la Corte IDH anule el indulto a Fujimori