El Gobierno evalúa subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los licores, cigarros y otros productos, y podría incluir las bebidas azucaradas en este grupo. 

“No estamos pensando en poner más impuestos para que se cargue a la gente, quizás hay que ajustar algunas cosas como por ejemplo en productos para que no afecten ni la salud ni la buena vida de la gente (referidos al ISC), estamos hablando de los licores, el tabaco y otros”, dijo Villanueva en "RPP".

“Hacer una evaluación de esta naturaleza choca con determinados intereses económicos, piensan que queremos frenar a algunos o favorecer a otros, pero no se trata de eso, sino de buscar un país con una cultura de pago de impuestos, porque todo cuesta”, afirmó. 

 Villanueva señaló que el Gobierno no está tocando el tema del IGV en estos momentos, ni para subirlo ni para bajarlo, pero sí se está evaluando lo relacionado con el Impuesto a la Renta.

“Hacemos un trabajo minucioso en el Ministerio de Economía y Finanzas, también trabajamos con la Sunat para una mejor fiscalización”, manifestó.