La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado dijo este miércoles en la antesala de la presentación del premier César Villanueva para exponer los ejes de gestión del Ejecutivo y solicitar el voto del confianza al gabinete, que el fujimorismo —que tuvo una lógica de confrontación y de obstrucción contra la gestión de PPK— tiene las "mejores intenciones" de apoyar el gobierno de Martín Vizcarra.

"Estamos con el mejor ánimo para poder escuchar y si hay planteamientos en los que necesitan la intervención del Congreso, tendremos que tomar la evaluación correspondiente, pero hay las mejores intenciones para poder apoyar".


Salgado alegó que es necesario que se reactive la economía del país y se reduzca la pobreza, tras el incremento que se registró en el último año, que en buena parte fue responsabilidad de la confrontación y polarización en que se enfrascaron el Ejecutivo y el Congreso en los últimos dos años. 

En TV Perú, la veterana congresista negó que exista algún tipo de "pacto" entre su bancada y el gobierno de Martín Vizcarra, como se había especulado las últimas semanas.

"Descarto totalmente a aquellas personas que están especulando que hay un pacto entre Fuerza Popular y el Gobierno. O sea, cuando apoyamos, se ve mal; cuando no apoyamos, también".


Sobre las voces que señalan que el "ciclo" de Fuerza Popular al frente de la Mesa Directiva "ya culminó", la congresista fujimorista indicó que aún “faltan tres meses” para que la actual mesa culmine su labor, por lo que pidió dejarlos trabajar. 

Lee también:

Villanueva y su gabinete se presentan ante el Congreso por el voto de confianza [VIDEO]

Es un buen síntoma que la ciudadanía repruebe la prepotencia política de Keiko y Fuerza Popular

¿Debe seguir Fuerza Popular presidiendo la Mesa Directiva del Congreso?