El presidente Martín Vizcarra visitó este martes el hospital Guillermo Almenara para conocer el estado de salud de Eyvi Ágreda Marchena, la joven de 22 años que fue quemada por su acosador, Carlos Javier Hualpa Vacas (37), cuando iba en un bus de transporte público en el distrito de Miraflores.

Vizcarra conversó con los familiares de la víctima y les brindó todo el apoyo en la recuperación de Eyvi, quien el lunes fue sometida a una cuarta operación. Según la agencia Andina, el jefe de Estado, acompañado de la ministra de Salud, Silvia Pessah, saludó a los trabajadores de Essalud por el Día del Trabajo.

En tanto, la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, adelantó que la joven probablemente sea sometida este miércoles a una quinta intervención quirúrgica. “Eyvi Agreda hoy recibió la vista de nuestro Presidente y la Ministra de Salud. Conversó con los familiares y saludó a los colaboradores del piso por el Día del Trabajo”, indicó Molinelli.

Hace una semana, el mandatario aseguró que el atacante de Eyvi debe recibir un castigo ejemplar por lo que hizo, acto que calificó de “salvaje”. “Aquí algo está fallando en nuestra sociedad. De ese hecho todos somos culpables y debemos asumir la responsabilidad (…). Reconocemos la actuación de la Policía que en 24 horas ha capturado al presunto agresor, que debe recibir el castigo ejemplar que se merece”, afirmó.

El agresor fue recluido este lunes en el penal de alta seguridad de Ancón , en donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial por el presunto delito de feminicidio agravado, en el grado de tentativa, a la espera de una condena.

Amenazan a sus familiares

Sandra Ágreda, hermana de Eyvi, denunció que viene recibiendo mensajes a su celular en los que la amenazan de muerte. “Me llegaron unos mensajes amenazadores en los que indicaban que me van a secuestrar y ya me están siguiendo con el GPS, que me van a encontrar y van a destrozar donde estoy”, manifestó.

La hermana de la víctima aseguró que nunca antes ha recibido este tipo de amenazas y considera que los mensajes intimidatorios tienen que ver con la situación de su hermana. “Esto es lo que tengo que pagar por salir a defender la crueldad que le han hecho a mi hermana”, agregó.

(Foto de cabecera: Essalud)

Notas relacionadas: 


El agresor de Eyvi Ágreda cumplirá prisión preventiva en penal Castro Castro

Familia de Eyvi pide a chofer y pasajeros denunciar a criminal Carlos Javier Hualpa

Salvador Heresi condenó ataque a Eyvi Ágreda: "Es un acto salvaje"

Formulan denuncia penal contra Carlos Hualpa Vacas por delito de feminicidio agravado