Pide explicaciones. El exministro del Trabajo, Javier Barreda, se refirió a su abrupta salida del Apra, partido político del que asegura ser un militante comprometido, al revelar que ha pedido legalmente que le brinden las razones de su expulsión del partido. 

Yo no sé cómo fue mi expulsión. Anunciaron por un tuit que estaba expulsado. He pedido formalmente, legalmente y notarialmente a la actual dirigencia del partido que me expliquen cómo me expulsaron”, señaló en RPP.

Barreda sostuvo que espera la pronta respuesta del partido para luego consultar con su familia sobre las medidas que tomará, tanto legalmente como personales. Minutos antes de que jurara como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en el gobierno de PPK, Javier Barreda fue expulsado "definitivamente" del Apra.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Política de la agrupación informó que la Secretaría de Disciplina procedió a la "inmediata expulsión definitiva del partido" de Barreda. En el comunicado, calificó el accionar del sociólogo como "felonía".

Incluso el expresidente Alan García se manifestó al respecto. En Twitter, dijo confiar que Barreda no aceptaría el cargo de ministro de Trabajo, tomando en cuenta que días antes se había manifestado en contra del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Por otro lado, el exministro de Trabajo habló sobre la disposición de conversar del fujimorismo con el actual presidente Martín Vizcarra, a diferencia de la actitud que tuvo con PPK. “Es evidente que hay una diferencia. Yo creo que el fujimorismo no aceptó el triunfo tan a las justas del presidente Kuczynski”, expresó. “Ojalá que se lleve bien el Congreso y el Poder Ejecutivo”, deseó Barreda. “Siempre hubo este afán (del fujimorismo) de cuestionar y no perdonar ningún error al presidente Kuczynski”, agregó.

(Foto de cabecera: Federación Peruana de Periodistas)

Notas relacionadas:


Vizcarra: "Estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en el Perú"

Comisión Política del Apra expulsa a Javier Barreda por "felonía"

Javier Barreda acepta ser ministro de Trabajo pero recibe presión de Alan García para dar marcha atrás

Mulder: Javier Barreda me dijo que "los compañeros necesitan chamba" [VIDEO]