El premier César Villanueva anunciará las medidas para generar trabajo y reactivar la economía en el país que implementará el Ejecutivo, en su presentación ante el Pleno del Congreso de este miércoles, cuando solicite el voto de confianza para el gabinete que dirige, adelantó este lunes el presidente Martín Vizcarra, quien tomó las riendas del Perú el poder pasado 21 de marzo, tras la renuncia de PPK.

Durante una ceremonia de premiación en víspera del Día del Trabajo, el jefe de Estado peruano dijo que "gran parte de las medidas están referidas al tema de cómo generar más trabajo y crecimiento económico y cómo lograr que el crecimiento económico se traduzca en bienestar para toda la población".

De hecho, la preocupación del Gobierno sobre este tema responde a las últimas cifras oficiales difundidas sobre un alza del desempleo, a una tasa de 8,1 % en el primer trimestre del año, y de la pobreza a 21,6 % en el 2017.

Vizcarra manifestó estar "seguro de que el discurso estará dirigido a lograr esos objetivos: mayor crecimiento y más puestos de trabajo que vaya en mejora de la calidad de vida de los peruanos".

Villanueva hará una exposición de las condiciones actuales del país y cuál será el rumbo que el Gobierno tomará en los próximos tres años, indicó el mandatario, que sucedió en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, investigado por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

DATO

✔ El presidente Martín Vizcarra entregó este lunes la condecoración de la Orden del Trabajo 2018 a cinco ciudadanos que han contribuido al bienestar de los trabajadores en el país, entre ellos el obispo emérito Luis Bambarén y el dirigente sindical Mario Huamán.

Lee también:

La receta del MEF para disminuir la pobreza: reducir la desnutrición crónica y la anemia como prioridad

Vizcarra sobre el incremento de la pobreza en Perú: "Eso es inaceptable"

INEI: Unos 375 mil peruanos dejaron la clase media y pasaron a la pobreza en el último año