Luego de tres días de que el Tribunal Constitucional (TC) aprobó el hábeas corpus presentado por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos políticos salieron de la prisión preventiva que estaban cumpliendo.

La primera en salir fue la esposa del expresidente, quien dejó la cárcel de mujeres de Chorrillos alrededor de las cinco de la tarde. Una hora después, ya llegada la noche, Humala dejó el penal de la Diroes.

Vestido con traje y corbata, el político se dirigió a los periodistas y a sus seguidores desde la parte superior de una camioneta. "Se ha estado luchando para que prevalezca el estado de derecho y el respeto a la Constitución", afirmó.

foto: efe

Anunció que lo primero que hará es visitar el local principal del Partido Nacionalista Peruano (PNP) para saludar a sus militantes. Y luego irá a su casa para reencontrarse con su esposa y sus menores hijos.

"Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia; pero por respeto a toda mi militancia, iré al local del Partido Nacionalista a saludarlos, y de ahí iré a mi casa para reunirme con toda mi familia", dijo el exmandatario.

Por esta demora en la liberación de la pareja, el abogado Alberto Otárola anunció que denunciarán penalmente a los que resulten responsables por el presunto delito de detención indebida.

Humala y Heredia afrontarán ahora en libertad la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que Odebrecht hizo a la campaña presidencial nacionalista del 2011.

foto: efe


- Más información en la sección Política.