Ver para creer. El congresista Héctor Becerril dijo que su partido, Fuerza Popular, está evaluando renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética para que pueda ser reestructurada, debido a los escándalos blindajes a sus colegas de bancada, pero acotó que debe existir voluntad política de parte de todas las agrupaciones para reestructurar el cuestionado grupo de trabajo.

El portavoz alterno del fujimorismo alegó que, por acuerdo político, a su bancada le correspondería tener mayoría en la comisión, pero recordó que han renunciado a ello. Y la posibilidad de dejar también la presidencia del grupo es para evaluar los casos de distintos congresistas de su partido denunciados por "hechos graves", como su colega de bancada Yesenia Ponce"Debe sancionarse a quien debe sancionarse, no puede haber blindaje", dijo en RPP, pero lo cierto es que la realidad lo desmiente.

En otro momento, Becerril admitió que la selección de candidatos al Parlamento de Fuerza Popular no fue la mejor. "Las elecciones regionales y municipales son un gran momento para hacer una mejor selección y tener mejores candidatos", declaró.

Sin embargo, el legislador se mostró en contra de la iniciativa legislativa de Patricia Donayre que plantea levantar la inmunidad parlamentaria. ¿La razón? Alegó que la medida limitaría el trabajo de fiscalización de los congresistas.

Lee también:

Comisión de Ética reconsideraría reabrir caso de Yesenia Ponce

Juan Carlos Gonzales asegura que renunció a Ética "en pro de la continuidad del trabajo técnico"

Exigen reestructurar la Comisión de Ética para que no se use como arma de blindaje fujimorista