Sus abogados y simpatizantes los esperaban verlos en libertad este viernes pero al cierre de esta nota la mesa de partes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya había cerrado sin haber recibido la resolución del juez Richard Concepción Carchuancho en la que revoca la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Según el Poder Judicial, el oficio que el Tribunal Constitucional debió haber hecho llegar mas temprano fue recibido recién a las 5 de esta tarde, una hora después de que la mesa de partes cerrara. Así, continuarán en el penal Barbadillo y en Santa Mónica, respectivamente, hasta el lunes 30 de abril.
El Tribunal Constitucional (TC) revocó este jueves el mandato judicial de prisión preventiva que pesaba sobre Humala y Heredia, investigados por recibir presuntos aportes de Venezuela y Odebrecht en las campañas del 2006 y 2011, respectivamente.
Saldrán en libertad, pero continuarán siendo procesados por el delito de lavado de activos, solo que con comparecencia restringida y reglas de conducta, como acudir a firmar cada 30 días al juzgado y no cambiar de domicilio sin autorización judicial.
(Foto: Andina)
Notas relacionadas:
Las tres claves para entender la situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Fernando Migliaccio desconoce sobre entrega de dinero a Ollanta Humala
Caso Odebrecht: Mameri confirma que autorizó la entrega de US$3 millones para Ollanta Humala