¿Defensor de feminicidas? Luego de defender al joven que arrastró a una mujer en Miraflores, ahora Mario Arribas Chimpen vuelve a los noticieros como abogado de Carlos Javier Hualpa, confeso agresor de Eivy Agreda.

- Lee también: Miraflores: agresor arrastra a su pareja por la calle y la amenaza de muerte [VIDEO] 

Según este abogado, el hombre que echó gasolina y prendió fuego afectando el 90% del cuerpo de su víctima, había estado pasando "momentos difíciles". "Lloraba todos los días, buscaba ayuda profesional, de un pastor de una iglesia", dijo, en declaraciones a Canal N, en un intento por victimizar a este agresor machista.

También dio a conocer algunos detalles de la preparación que tuvo este hombre para atacar a la mujer que estuvo acosando. "Compró gasolina hace un mes solo que no tenía el valor. Se dio el valor y lo realizó", contó.

En otra indignante declaración, el abogado dijo que su defendido "solamente quería desfigurar" a su víctima.

Arribas Chimpen dio estas declaraciones el jueves por la noche, luego de confirmar que Hualpa confesó ser el hombre que, el último martes, se subió a un bus de transporte público en Miraflores y cometió este atentado. Dijo haberlo convencido para "obtener beneficios" y que esta era su estrategia. Esperamos que esta no funcione y que el culpable cumpla toda su condena.


- Más información en nuestra sección Ni Una Menos.


[Foto de portada: RPP]