En un breve discurso en la ciudad de Lampa, en la provincia de mismo nombre, en Puno, el presidente Martín Vizcarra aseguró que, anteriormente, las autoridades del país atendían principalmente a las grandes ciudadanas y no a los pueblos lejanos.

Nosotros queremos cambiar esa situación. Queremos que se nos recuerde, cuando terminemos este Gobierno el 28 de julio del 2021, como el Gobierno de las regiones del Perú. Ese quisiera que fuera el recuerdo de este Gobierno”, manifestó Vizcarra al señalar que su Gobierno actuará de forma distinta.

El presidente llegó a Puno para supervisar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que beneficiará a más de 4 mil ciudadanos. En ese sentido, adelantó que su Gobierno está decidido a afrontar los problemas del Perú involucrándose en cada uno de ellos, pero “no desde la comodidad de una oficina en Lima”, sino saliendo a todas las regiones para conversar con la población.

Tras estas declaraciones, el mandatario destacó la presencia de sus ministros de Agricultura, Salud, Vivienda y Desarrollo e Inclusión Social en Lampa. Así como la visita a Puno del primer ministro César Villanueva y los titulares de los sectores de Economía, Transportes y Comunicaciones, Educación y Energía y Minas.

“Somos más de doce ministros que hemos venido para escuchar a los 13 alcaldes provinciales que tiene Puno. Escuchar su problemática y dar planteamiento de solución”, finalizó.

(Foto de cabecera: Andina)

Nota relacionadas: 


Vizcarra: "Estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en el Perú"

Martín Vizcarra planteará al Congreso retorno a la bicameralidad y el voto preferencial

Vizcarra sobre voto preferencial y bicameralidad: "Son reformas de mediano y largo plazo"

Vizcarra sobre el incremento de la pobreza en Perú: "Eso es inaceptable"