El presidente de la Confederación de Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, aseguró hoy que al interior de esta institución se promueven prácticas de lucha contra la corrupción, por lo que no se puede generalizar y decir que todos los empresarios son corruptos.  

A través de una columna de opinión, publicada por Perú21, indicó que la empresa peruana cuenta “con líderes íntegros que construyen el futuro de la patria con humildad, decisión y firmeza”.

“La empresa privada peruana formal y honesta ni se corre ni se esconde. En este sentido, es necesario hacer un deslinde: no se puede generalizar y decir que todos los empresarios somos corruptos”, manifestó.

En ese sentido, señaló la empresa privada la integran “hombres y mujeres decentes y correctos”, que tienen como aspiración lograr un país mejor, “con responsabilidad, y donde el cumplimiento de la ley sea siempre el punto de inicio de cualquier decisión”.

“Los empresarios honestos seguiremos haciendo lo que sabemos: generar progreso y riqueza para el desarrollo de nuestro país”, aseguró.

Benavides reconoció que, en la empresa privada, existen casos de corrupción, los cuales deben ser sometidos a la justicia, “pero no nos hemos quedado de brazos cruzados”.

“Desde hace años, los empresarios que participamos en gremios empresariales trabajamos los temas de transparencia e integridad. Seguramente nos falta comunicar más nuestra actuación. Sabemos que cuando se trata de informar, nunca será suficiente”, explica.

En ese sentido, indica que existen cuatro grandes líneas de acción en la lucha contra la corrupción: construcción de marcos normativos, elaboración de medidas preventivas, planteamiento de compromisos y acciones de sensibilización.

“Toda esta labor es la clara expresión del compromiso del empresariado peruano que asume un rol activo frente a la lacra de la corrupción. Obviamente, en esta lucha, tenemos mucho camino por recorrer para evitar que la corrupción se convierta en un mal endémico de nuestra sociedad. Esto no podemos permitirlo”, agrega.

(Foto e información: Andina)