Tras un año exitoso con presentaciones en más de diez escenarios distintos, la obra 'Pulmones', de Duncan Macmillan y dirigida por Norma Martínez, vuelve al Teatro de la Alianza Francesa de Lima, donde se estrenó originalmente en Perú.

Con las actuaciones de Fiorella Pennano y Renato Rueda, la obra recrea la historia de una joven pareja que se plantea problemas éticos relacionados a la crisis social y ecológica que se vive actualmente a partir de la posibilidad de tener un hijo.

Antes de su primera temporada en el 2017, LaMula.pe conversó con los actores, quienes contaron su experiencia en la obra y algo del contenido de la misma:

La puesta en escena sin decorado, vestuario, iluminación ni sonido provoquen que quede, como resalta el crítico Percy Encinas, lo esencial del teatro y en su forma más honesta: los actores y el público.

foto: norma martínez junto a los actores renato rueda y fiorella pennano / ellos y ellas

El autor Macmillan, explica Encinas en El Comercio, hace que toda la responsabilidad caiga sobre el texto y los actores, quienes "no solo encarnan vivaz y orgánicamente los personajes sino que, acatando las pautas que exige este ejercicio virtuoso de actuación, los sobrellevan comedidos, veraces, plenos, suprimiendo todo exceso posible en la gesticulación".

"Asentados en la ejecución precisa de sus partituras interiores con una gran resistencia física y psicológica, ellos transmiten a cualquier espectador atento una historia de vida emocionante, conmovedora", afirma.

Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas en la Alianza Francesa (Miraflores) desde el 10 de mayo hasta el 8 de junio. Las entradas están a la venta en "Tu Entrada" de Plaza Vea y Vivanda, con precios especiales por preventa, así como para estudiantes y jubilados.

- El evento en Facebook.


- Más información en nuestra sección Cultura.


[Foto de portada: Revista Escenarios]