Este miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó a Sofía Milagros Prudencio Gamio como nueva presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), adscrito al al MEF.

Este nombramiento, a través de resolución suprema, se formaliza una semana después de que Blythe Muro Cruzado renunciara al mencionado cargo, por la denuncia de un contrato por S/ 15 millones que este organismo suscribió con una inmobiliaria por tres años para el alquiler de unas oficinas nuevas en una zona exclusiva de Surco.

Sofía Milagros Prudencio Gamio (LInkedin)

La misma resolución, que confirma la renuncia de Muro y designa a Prudencio Gamio en el máximo cargo del OSCE, lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular de Economía, David Tuesta.

Se sabe que la nueva presidenta ejecutiva de este organismo supervisor de las contrataciones del Estado ha ocupado diversos cargos en el Ejecutivo desde hace más de ocho años. Sofía Prudencio ha sido directora de Supervisión, Fiscalización y Estudios del OSCE desde el 17 de marzo del 2010 hasta el 21 de noviembre del 2011.

Entre el 2 de julio 2012 hasta el 22 de febrero del 2014, fue jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Posteriormente, se convirtió en jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, del 20 de enero hasta el 16 de setiembre del 2017, con Marilú Martens a la cabeza del Minedu.

Hace unas semanas, Panorama reveló que la OSCE alquiló las oficinas, pese a que cuenta con una sede propia en Jesús María, la cual, según alegó la secretaria general de este organismo, Thou Su Chen, no es segura ante un eventual sismo. La funcionaria sostuvo que para la elección del nuevo local en la zona de Camacho, en un edificio con vista al Golf los Incas, se convocó a 13 empresas, pero apenas recibieron tres ofertas, donde solo una cumplía los requisitos solicitados.

(Foto de cabecera: Costos Perú)

Notas relacionadas: 


La jefa de la OSCE renunció luego de la denuncia de alquiler oficinas lujosas [VIDEO]

Martín Vizcarra pide a autoridades públicas no realizar "gastos insulsos"

Tribunal de Contrataciones del Estado dispuso Ejecutar Fianza de más de 771 Mil Soles

Tuesta: "MEF alista un shock de inversión pública, si no hacemos nada creceremos solo 3% este año"