Quiere la paz. El mandatario peruano manifestó su intención de conversar con Keiko Fujimori para mejorar las relaciones con el Legislativo. 

“La población ha dicho basta (de este enfrentamiento); yo me pongo a trabajar por el Perú y el Congreso, responsablemente, debe hacer lo mismo. Tanto ellos como nosotros debemos pensar en el Perú; estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país”, dijo en entrevista a CNN.

Martín Vizcarra precisó que aún no ha hablado con la lideresa de Fuerza Popular, pero que es necesario cambiar la tendencia del "guerra de todos contra todos" porque, si esto no cambia, "los partidos pueden desaparecer".

Confió en que "el espíritu de supervivencia", considerando la proximidad de las elecciones, será un factor que influya para que empiece una nueva etapa y se detengan los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Somos conscientes los peruanos de que si seguimos en esta ruta (confrontación), nos vamos al precipicio”, afirmó Vizcarra.

Respecto a todo lo que ocurrió antes de que él llegue al poder, como la renuncia de Kuczynski y los pedidos de vacancia en su contra, el mandatario dijo que: 

“Esta situación hizo daño a todos, porque no se dieron las condiciones de crecer y también la clase política no tomó la conciencia de la realidad. El 23 de marzo, cuando asumí Presidencia, sentí en el Congreso una sensación de que tenemos que cambiar y dejar esta confrontación que tuvo condena de la población”.


- Más información en nuestra sección Política.


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]