Vuelve al ruedo. O al menos eso pretende. El exalcalde y excongresista Ricardo Belmont anunció que tentaría nuevamente legar a sillón edil de Lima con el partido de izquierda Perú Libertario, del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

Belmont habría acordaron esta alianza al ver que su partido, el ‘Movimiento Obras’, solo ha conseguido 100 mil firmas para inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y estas no le alcanzarían para participar en los comicios del 7 de octubre.

Esa fue la razón por lo que Belmont decidió buscar una alianza con Vladimir Cerrón para postular al sillón municipal. “Todavía no he firmado alianza, porque esto tiene que pasar por una serie de rigores que se han inventado últimamente que son bien engorrosos, pero con quien iría sería con Vladimir Cerrón”, afirmó en entrevista con “ATV Noticias”.

Por otro lado, el también exalcalde de Lima cuestionó al JNE por no darle el tiempo necesario para terminar de recolectar las firmas, a pesar de haber comprado su kit electoral hace varios meses. “Nosotros sacamos el kit electoral el 8 de septiembre. Y menos de un mes antes, ya estaban dando una disposición que se achicaban los términos, como para que no entráramos a jugar”, dijo Belmont.

“Eso nos obligó a correr contra el reloj y a buscar alternativas. Y se me acercaron muchísimos partidos a decirme 'Ricardo, si no logras las firmas ven con nosotros, tenemos el partido’, y yo persistí en Obras, pero el tiempo jugó en contra nuestra”, resaltó.

En otro momento, Ricardo Belmont se dirigió a la población señalando que su principal ofrecimiento es “la verdad”. También agregó que, a diferencia de sus contrincantes, él ya tiene experiencia en el despacho edil.

“Pero qué experiencia tienen, yo no conozco que hayan manejado ningún municipio. Y los que han manejado municipios, han manejado municipios en Mercedes-Benz, acá hay que tirar combi, acá hay que conocer la calle, hay que conocer los barrios”, aseveró.

En la última encuesta publicada por Ipsos, los candidatos a la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo, Humberto Lay y Enrique Cornejo, mantienen un empate técnico en las preferencias electorales para los comicios de octubre. De acuerdo a la último sondeo, la intención de voto sigue siendo dispersa y la mayor preocupación de los electores es la seguridad ciudadana.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Elecciones 2018: La intención de voto para la Alcaldía de Lima sigue dispersa, según Ipsos

Daniel Urresti postulará a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, el partido de José Luna

Partido de PPK busca alianzas para enfrentar las elecciones en Lima

Cornejo, Reggiardo y Lay encabezan la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según Ipsos