El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó este viernes que brinda asistencia legal gratuita a los deudos de la lideresa del pueblo shipibo konibo, Olivia Arévalo, asesinada en la región Ucayali. 

"Condeno el lamentable asesinato de la lideresa shipibo konibo Olivia Arévalo. Desde el Ministerio de Justicia estamos brindando asistencia legal gratuita a la familia", señaló el ministro Salvador Heresi.

Lo dicho va en la línea de lo expresado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien aseguró que harán todos los esfuerzos necesarios para que el crimen no quede impune.

La abogada Sabrina Santillan, de la Dirección Distrital de Defensa de Ucayali, se encuentra en el caserío Victoria Gracia, del distrito de Yarinacocha, en región Ucayali, donde ocurrió el asesinato.

La Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau) reportó en la víspera el asesinato de Olivia Arévalo, defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo-konibo, Olivia Arévalo.

Según detalló, a las 12:30 horas la lideresa indígena fue asesinada de cinco disparos en el pecho, por sujetos desconocidos.

información de andina y minjus


Notas relacionadas en LaMula.pe

Premier Villanueva promete que el asesinato de Olivia Arévalo en Ucayali no quedará impune

Asesinan a balazos a Olivia Arévalo, lideresa shipibo konibo