Tras la falla eléctrica que sufrió el Metro de Lima el miércoles, que incluso provocó una explosión, el servicio continúa suspendido este jueves en 10 estaciones:  Villa El Salvador, Parque Industrial, Pumacahua, Villa María, María Auxiliadora, San Juan, Atocongo, Jorge Chávez, Ayacucho y Los Cabitos.

Solo las estaciones Angamos (Surquillo) y San Borja Sur (San Borja) ya estñan operativas para recibir al público, informaron voceros de la Línea 1 del tren: "La información actualizada indica que el servicio está operativo desde la estación Angamos (Surquillo) hasta Bayóvar (San Juan de Lurigancho), en ambos sentidos".

En un comunicado, el operador del Metro de Lima dijo que han desplegado todos sus esfuerzos para reparar el daño registrado en el sistema y poder restablecer el servicio en el breve plazo."Lamentamos esta situación y exhortamos a nuestros clientes a tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempo". Pero lo cierto es que no se sabe cuándo se normalizará el servicio.

Y como consecuencia de la suspensión del servicio del Metro de Lima, los buses de transporte público, que lucían abarrotados de pasajeros en las primeras horas del jueves, subieron el costo de sus pasajes, según denunciaron diversos usuarios.

Lee también:

Defensoría del Pueblo pide "investigación exhaustiva" por incidente en el Metro de Lima

Así fue la explosión en el Metro de Lima [VIDEO]