El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani entregó este jueves el reloj que usó para grabar los llamados ‘Kenjivideos’ a la fiscal Beatriz Cabello, coordinadora  de la investigación sobre los audios y videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.   

La diligencia se realizó poco antes de las 09:30 a.m. en la oficina del legislador, ubicada en el jirón Huallaga, en Cercado de Lima. “El día de hoy se ha entregado el dispositivo. A la fiscal se le entregó el dispositivo que ha sido un reloj [...] el perito ya verificará”, dijo el legislador a su llegada al Congreso.

Este jueves, el Ministerio Público solicitó a la fiscal Cabello acudir al despacho del congresista fujimorista para recoger el equipo de grabación que utilizó para filmar de forma subrepticia a sus colegas, luego que este se acercara a la sede de la fiscalía un día antes para hacer entrega del equipo, pero señalara que no fue atendido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El Ministerio Público aclaró que el caso está a cargo de un equipo de fiscales, por lo que “se trata de un tema procesal y no protocolar”.

En un oficio enviado al Fiscal de la Nación, el congresista de Fuerza Popular detalló las características del dispositivo, que posee una cámara espía en HD y visión nocturna. (fuente: perú21)

Está comprobado por el propio legislador que usó este reloj de mano para filmar las reuniones que sostuvo con sus colegas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, disidentes de su bancada. Al ser consultado si luego de culminar las diligencias pedirá la devolución del dispositivo, el parlamentario señaló que dejará “que hagan las pericias como el fiscal ha solicitado”.

Moisés Mamani fue citado por la fiscalía para el próximo lunes 23 de abril a las 11de la mañana, en el marco de la investigación por los videos que precipitaron la renuncia de Kuczynski a la Presidencia tras advertirse la presunta modalidad de compra de votos para evitar la vacancia.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Fiscalía irá a recoger el reloj que usó Moisés Mamani para grabar los ‘Kenjivideos’

Fiscalía identifica a 52 supuestos testaferros de Moisés Mamani

Tras ser denunciado, Moisés Mamani entregó a la fiscalía grabaciones completas de los 'Kenjivideos'

PPK admite que se reunió con Moisés Mamani, pero niega negociación por vacancia