Van por ellos. La fiscal Beatriz Cabello, coordinadora de la investigación sobre los audios grabados por Moisés Mamani, irá este jueves al despacho del congresista fujimorista para recoger el equipo de grabación que utilizó para filmar de forma subrepticia a sus colegas, informó el Ministerio Público.

Es así como la fiscalía dio cuenta sobre esta diligencia luego de que la bancada de Fuerza Popular anunció que el legislador acudió el miércoles a esa institución para hacer entrega del material que usó para grabar los videos y audios de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Mamani buscaba ser atendido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pero esto no ocurrió, y se retiró sin entregar nada.

“La investigación que realiza el despacho del fiscal de la Nación sobre los vídeos presentados por el Congreso están a cargo de un equipo de fiscales, por lo tanto se trata de un tema procesal y no protocolar”, informó el Ministerio Público.
“Este jueves 19 de abril la fiscal superior coordinadora de la investigación acudirá al despacho del congresista para recabar el equipo que menciona hará entrega. Asimismo, se ha programado su declaración para el lunes 23 de abril a las 11 am.”, agregan en su comunicado.

Respecto a la llegada de Mamani a sus instalaciones, el Ministerio Público precisa que el fujimorista debió acudir al área correspondiente, que es la oficina de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales y no al despacho de fical de la Nación.  Según fuentes de El Comercio, el congresista iba a hacer entrega del reloj con el que realizó las grabaciones, pero al no encontrar a Sánchez, dijo que volvería al día siguiente.

Cabe anotar que el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró este miércoles que Mamani ya había entregado el reloj que utilizó para grabar los denominados ‘Kenjivideos, mediante los cuales se denunció una presunta compra de votos, al Ministerio Público. “Ya se entregó. Espero que el Ministerio Público ahora que ya tiene el instrumento, haga las pericias, revise bien si ha habido desfase o no, y este tema quede resuelto”, dijo el parlamentario a un medio local.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Moisés Mamani se fue a Brasil en un avión

Fiscalía identifica a 52 supuestos testaferros de Moisés Mamani

Tras ser denunciado, Moisés Mamani entregó a la fiscalía grabaciones completas de los 'Kenjivideos'

PPK admite que se reunió con Moisés Mamani, pero niega negociación por vacancia