La lideresa del Movimiento Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se pronunció este miércoles sobre los proyectos de ley que buscan exigir a los candidatos una militancia mínima de tres años, y consideró que con ello se pretende "cerrar el paso a nuevas opciones políticas". 

A través de sus redes sociales, la también excongresista sostuvo que quienes promueven estos proyectos de ley en el ámbito del Congreso, miembros del Apra y Alianza Para el Progreso, no quieren una competencia electoral en igualdad de condiciones.

"¿Por qué no quieren que compitamos en condiciones de igualdad y que sea el pueblo quien decida? Porque no creen en la democracia ni en la gente. Nosotros sí queremos una democracia de verdad en la que sea el pueblo el que decida y no el poder del dinero ni los mismos corruptos de siempre".


Desde la bancada de Nuevo Perú sentaron una posición en la misma línea que una de sus lideresas, tal como manifestó la vocera alterna de dicho grupo parlamentario, Tania Pariona.

Según la legisladora, las iniciativas legislativas reflejan el miedo que existe frente a los nuevos liderazgos políticos ya que busca deshacerse de la competencia, cerrándole el paso a candidaturas como la de Mendoza.

"Creo que ese es el tema de fondo, cerrar el espacio. Esto responde al miedo que tienen algunos ante los nuevos liderazgos que empiezan a emerger y expresan una necesaria renovación de la clase política", señaló en declaraciones a la Agencia Andina. 

Adelantó que la bancada evaluará el tema y "dará batalla" en el Congreso contra la intención de "impedir la participación política de cuadros emergentes".

"Recurriremos a las instancias que sean correspondientes. Partidos como el Apra y APP, en todo caso, no creen en la democracia o en la gente, si buscan imponer esto como una regla".


Notas relacionadas en LaMula.pe

En el Congreso alistan una norma que impediría postular a Guzmán y Mendoza en el 2021

Verónika Mendoza: Llamarnos 'terroristas' ha sido una difamación que ha calado en un sector de la ciudadanía