Sea o no una explosión, lo concreto es que cientos de ciudadanos se vieron afectados por el incidente a la altura de la estación de Villa María y por el corte del servicio de transporte en el Metro de Lima.

Por ello, la Defensoría del Pueblo se ha pronunciado sobre este caso. A través de su cuenta de Twitter, la institución pidió "medidas correctivas en favor de la seguridad", ya que "las quejas de las personas afectadas indican que respuesta de la empresa ante contingencia también ha tenido fallas".

Esta tarde, los pasajeros de varios vagones, afectados por una falla eléctrica, tuvieron que romper las ventanas y saltar para bajarse. Asustados por una aparente explosión y el consecuente corte del servicio de energía eléctrica, caminaron sobre los rieles hasta llegar a la próxima estación.

El órgano constitucional agregó que el perjuicio provocado a usuarios del tren eléctrico por el cierre de las estaciones "merece exhaustiva investigación a la empresa de la Línea 1. "Urge que Ositran esclarezca las causas de este grave incidente y de ser el caso aplique las sanciones que corresponda", afirmó.


[Foto de portada: RPP Noticias]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Así fue la explosión en el Metro de Lima [VIDEO]