Una falla que paralizó el transporte en el tren eléctrico y puso en peligro a cientos de pasajeros. Antes de las seis de la tarde, se reportó un incidente en el Metro de Lima, a la altura de la estación de Villa María.

En un primer momento, la vocera de la Línea 1 del Metro de Lima dijo que el servicio estaba restringido entre las estaciones Villa El Salvador y Los Cabitos y que iban a estar cerradas temporalmente.

"Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo, lamentamos las molestias ocasionadas, pero son causas ajenas a nuestra operación, por lo que pedimos comprensión", dijo Olinda Merzthal a Canal N.

La representante de la empresa compartió una hipótesis de la falla: una baja de presión, que había quedado pendiente de precisión por los técnicos.

Lo que siempre quisieron dejar en claro en la ferroviaria es que ellos no eran responsables de lo ocurrido. Así lo manifestaron en un comunicado publicado en redes sociales.

Minutos después, vecinos de la zona en la que se produjo el incidente enviaron videos a Canal N, que mostró las imágenes.

La empresa negó que lo que se ve en las imágenes haya sido una explosión e informó que tramo afectado estará cerrado hasta el día de mañana. Eso quiere decir que el tramo entre Angamos y Bayóvar está operativo, pero con demoras.

Recordemos que la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos durante el gobierno de Alan García para lograr el contrato de las obras de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima. 


- Más información sobre el Metro de Lima aquí.


[Foto de portada: Diario Correo]