Reunión estratégica. Fuerza Popular será la última bancada con la que el primer ministro, César Villanueva, culminará la ronda de diálogo iniciada la semana pasada con las distintas fuerzas políticas del Congreso de la República, en busca de asegurar el voto de confianza al gabinete que dirige, que se presentará ante el Pleno del Parlamento el próximo miércoles 2 de mayo, para exponer la política general del gobierno de Martín Vizcarra.

Villanueva tendrá tres reuniones este martes en la sede del Parlamento: con los legisladores de Acción Popular desde las 11:30 a.m., con sus colegas de Alianza para el Progreso a las 4:15 p.m. y con Nuevo Perú a partir de las 6 p.m., según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),

Para este miércoles el titular de la PCM se reunirá con los congresistas del Apra desde las 4 p.m. en la sede del Congreso. Mientras que el viernes tendrá dos encuentros en el Legislativo. El primero con la bancada del Frente Amplio a las 11 a.m. y el segundo y último de la ronda de diálogo, con Fuerza Popular, a las 7 p.m.

Las conversaciones con los grupos parlamentarios se iniciaron con la reunión con la bancada de Peruanos por el Kambio.  El premier ha afirmado anteriormente que su labor al frente de la PCM se caracterizará por el diálogo permanente con los distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil, así como con todas las fuerzas políticas del Congreso.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Gabinete Villanueva se presentará ante el Congreso el 2 de mayo

Premier Villanueva anuncia que este lunes inicia las conversaciones con las bancadas del Congreso

Villanueva sobre indulto a Fujimori: "Tendremos que ver la forma de cumplir lo que se nos ordene”

En el Congreso anuncian 'tregua' para dejar trabajar al Gabinete Villanueva