No apareció. La ex primera dama Nancy Lange no se presentó este lunes a la citación que la fiscalía le hizo en calidad de testigo para que declare en el marco de la investigación que afronta su esposo, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por las transferencias que las empresas Westfield Capital (de su propiedad) y First Capital (del amigo y socio chileno de PPK, Gerardo Sepúlveda) recibieron de Odebrecht.

Lange debía presentarse a las 9 de la mañana en la sede ubicada en la cuadra 4 de la avenida Abancay, pero nunca llegó a la cita. La esposa de Kuczynski aún puede solicitar la reprogramación por segunda vez. En caso no acuda a la fiscalía tras una tercera ocasión, sería citada bajo grado o fuerza.

La citación de este lunes 16 de abril se realizó tras la reprogramación solicitada por Lange al Equipo Especial del Caso Lava Jato, liderado por Hamilton Castro. La ex primera dama inicialmente debió declarar el pasado 27 de marzo. Sin embargo, tuvo que posponer el encuentro dado que viajó a EEUU por asuntos médicos y familiares.

El interrogatorio a Nancy Lange girará en torno a los trabajos que Westfield Capital, realizó para Odebrecht entre el 2004 y 2007, cuando su esposo era funcionario del gobierno de Alejandro Toledo. Para la fiscalía, ella debería tener información valiosa al aparecer como socia de Latin America Enterprise Capital Corporation, una de las compañías que fundaron el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y PPK.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Gerardo Sepúlveda visitó el MEF acompañado de ejecutivos de Odebrecht cuando PPK era ministro

La crisis política que provocó la renuncia de PPK no tuvo un impacto negativo en la economía

Fiscalía dice que en allanamiento a casa de PPK halló información de relevancia penal

Fiscalía pide que PPK no pueda salir del Perú