Tras la difusión de los "Kenjivideos", el menor de los Fujimori publicó un video que podría haber sido considerado como una amenaza para su hermana. “Demostraré quiénes son los corruptos”, dijo en Facebook, para luego ofrecerse como testigo para el caso que se sigue contra Fuerza Popular (FP), partido que lidera Keiko.
Antes de las diez de la mañana de este lunes, Kenji Fujimori llegó a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos. El congresista pidió cambiar de lugar la cita, ya que en principio iba a ser en su despacho en el Parlamento.
Pasaron cuatro horas para que abandonara la sede del Ministerio Público. Ante el asedio de los reporteros, Kenji dijo que no podía declarar porque se trataba de una investigación reservada.
Según la versión del exrepresentante de Odebrecht en Perú, FP habría recibido 1,2 millones de dólares de Odebrecht para financiarla campaña presidencial del 2011.
El congresista renunció a FP tras la declaración de Jorge Barata que decía que Odebrecht aportó a la campaña de su hermana Keiko. El mismo día en el que anunció la conformación de su nuevo partido político, FP realizó una conferencia de prensa para hacer públicas grabaciones en los que se le apreciaba ofreciendo obras del entonces gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a otros parlamentarios, a cambio de que estos modifiquen su voto en el proceso de vacancia.
Otro tema por el que Kenji y Keiko han mostrado aparentes diferencias es por el indulto. Todo lo que hizo el congresista con PPK tuvo un objetivo: lograr la excarcelación de su padre Alberto Fujimori. En el primer intento de vacancia, Kuczynski fue salvado con votos de Kenji y otros disidentes de Fuerza Popular. En el segundo proceso, se suponía debía ocurrir lo mismo. Y en pleno proceso de compra de votos, se difundieron los "Kenjivideos" y PPK terminó renunciando.